EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (Eva G. Sáenz de Urturi)

La primera entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca, ambientada en Vitoria, lectura rápida, descriptiva, intensa. Te engancha de tal manera que te gustaría colaborar en atrapar al asesino en serie.

EL HOMBRE DE ARENA (Lars Kepler)

Entrada que habla del libro Octubre 2014

https://marareyes.wordpress.com/2014/10/08/el-hombre-de-arena-lars-kepler/

LA CASA DE LA PLAYA (Nora Roberts)

Entrada que habla del libro Septiembre 2014

https://marareyes.wordpress.com/2014/09/23/la-casa-de-la-playa-nora-roberts/

ASUNTOS DEL CORAZÓN (Danielle Steel)

Entrada que habla del libro Septiembre 2014

https://marareyes.wordpress.com/2014/09/05/asuntos-del-corazon/

BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS (Emma Lira)

Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, un alfabeto olvidado grabado en una tablilla de piedra, una excavación arqueológica tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer a medias entre la historia y la leyenda… La misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.

EL JARDÍN OLVIDADO (Kate Morton)

Una niña abandonada en un embarcadero un año antes de que estalle la Primera Guerra Mundial; la revelación a una joven del secreto sobre su verdadera ascendencia; la herencia de una espléndida y misteriosa finca en la costa salvaje de Cornualles… Puntos de partida de una historia inolvidable que evoca la gran novela victoriana, los cuentos de hadas y los relatos de intriga.

Narra la historia de tres mujeres en tres época sucesivas, su relación, sus dolores, su destino.. Es una lectura tierna y emotiva donde la posesión más valiosa del ser humano, los recuerdos, tienen el protagonismo. El misterio de su narración  te atrapa al intentar desvelar los secretos de los personajes.

EMPREMTES que mai s’ esborren (Camilla Läckberg)

En “Las huellas imborrables” se alternan las historias de los habitantes que viven en el pueblo sueco Fjällbacka  con la vivida por los mismos en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. El descubrimiento de unos diarios escritos por la madre de Erica junto con una medalla nazi envuelta en un jersey de bebe manchado de sangre, hace que Erica quiera saber más de la joven que representa ser su madre y que es una completa desconocida que no se parece a la Elsy de carácter frío y distante que no supo satisfacer las necesidades afectivas de su hija.  Se muestran unos personajes tal y como serían si existieran en la vida real, con los problemas y preocupaciones cotidianas que solemos tener todos a diario, introduciendo temas como: nazismo, la xenofobia, la guerra, el alzheimer, la paternidad, el lesbianismo, la adolescencia…  Novela con dosis de misterio, con crímenes del pasado por descubrir, antiguos secretos escondidos que verán la luz y tramas ocultas que los protagonistas se esforzarán por resolver.

El corazón tenía mucha más memoria que el entendimiento”

“Es escalofriante ver como tu propio padre se encoge y finalmente es más pequeño que uno mismo: ser la persona adulta delante de quien toda la vida has considerado infalible e indestructible.” …

SORRY (Zoran Drvenkar)

Novela negra en la que el autor invita al lector a participar de la narración desde una perspectiva perturbadora e inquietante. Lo más acertado es la originalidad de la historia, especialmente en su planteamiento inicial y los diferentes enfoques que adopta la narración convirtiendo al lector en participante de un juego mortal. (Personalmente, estos diferentes enfoques me han dificultado la lectura en algún momento)

El comienzo es brutal y ya nos adelanta la dureza de la historia en la que aparecen los cuatro protagonistas de la historia, que el autor nos presenta de forma original. Kris, su hermano Wolf y sus amigas Tamara y Frauke,  forman un peculiar grupo de ex compañeros de colegio a punto de llegar a la treintena, cuyas vidas se irán desvelando a lo largo de la historia, pero que se pueden resumir en deprimentes, frustrantes y fracasadas. Ellos deciden montar una empresa que se encargue de disculparse en nombre de otros.

Lo que en un principio parece ser todo un éxito,  se torcerá cuando acudan a un encargo y se encuentren con una mujer brutalmente asesinada. El “cliente” quiere que se disculpen en su nombre ante el cadáver y se deshagan de él.

Las sospechas irán alternándose entre los diferentes personajes, mientras la historia se vuelve oscura, dura, con un tema de gran actualidad, terrible, cruel, que nos resulta perturbadora por la precisión de sus detalles.

AMANTE MÍO (J.R. WARD) “La Hermanda de la Daga Negra VIII”

John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermanda, nadie podría pensar cuál era su verdadera identidad. El perdido hermano Darius ha vuelto, con una cara  y un destino diferente. Una despiadada venganza personal le introduce en una guerra, en la que necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue, para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, una devoradora de pecados que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John…

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO (John Verdon)

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

AMANTE VENGADO (J.R. WARD)

La Hermandad de la Daga Negra VII

Mientras los hermanos vampiros defienden a toda su estirpe de los restrictores, la lealtad de un macho hacia la Hermandad será probada, y su peligrosa combinación de razas desvelada… Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a Bella, su hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympath, de los que él forma parte, hará que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira que será la barrera entre él y la destrucción eterna.

UNA BODA EN DICIEMBRE (Anita Shreve)

En el acogedor hotel rural regentado por Nora, viuda del prestigioso poeta Carl Laski, va a celebrarse la boda entre Bridget y Bill. Con motivo de la ceremonia, siete antiguos compañeros de instituto se reencontrarán tras casi 30 años separados. Además de Nora y el futuro matrimonio, se darán cita Harrison, un editor que vive en Toronto junto a su mujer y sus hijos, Rob, un concertista de piano de fama mundial, Jerry, un millonario banquero instalado en Nueva York y Agnes, profesora de historia  en el mismo instituto en le que todos ellos estudiaron. Durante 3 días emocionalmente agotadores, la nostalgia por los buenos momentos vividos juntos irá dejando paso a las tensiones y a los fantasmas del pasado, es especial al doloroso recuerdo de Stephen, uno de los compañeros más queridos del grupo, que murió ahogado en extrañas circunstancias. Bajo la aparente normalidad en la que están instaladas sus vidas irán aflorando tanto los pequeños triunfos como las miserias de cada uno de ellos. Tres días reveladores en los que todos acabarán entendiendo que la vida es una sucesión de caminos no tomados, de historias que hubieron podido pasar y jamás ocurrieron.

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE (Daniel Glattauer)

Indaga casi sin pretenderlo en cuestiones como ¿Hasta qué punto podemos relacionarnos en la red?,¿Qué pasa cuando descubres que una de esas personas es algo más que un correo o un mensaje en el foro? ¿Cuáles son los límites y cómo nos afecta?

El argumento es simple: una dirección de correo electrónico mal escrita hace que dos personas se conozcan en la red. Todo comienza por correos formales convirtiéndose poco a poco en una dependencia entre ellos haciéndose patente el cariño y el miedo. Miedo a enamorarse, y a verse y decepcionarse.

Durante un año, el autor nos muestra lo mejor y lo peor de las relaciones en la red. Es una historia cibernética original pero común en la vida real. De fácil lenguaje, sin narrador ni descripciones ayudando a que sea una lectura rápida. Todos hemos vivido situaciones similares, y por eso es fácil entender sobretodo los silencios, cargados de emociones, miedos y desconfianzas…

LA HORA DE LAS SOMBRAS (Johan Theorin)

Aprovechando un descuido, Jens salió a escondidas al jardín y adentrándose en la espesa niebla desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, Julia su madre se fue de Öland huyendo de la tragedia, sin poder evitar sentirse culpable y como consecuencia cayendo en el alcohol y los fármacos. Pero gracias a su padre que sigue empeñado en investigar cualquier pista y a la sandalia que un anónimo le envió….

CRIADAS Y SEÑORAS ( Kathryn Stockett)

En una pequeña ciudad del estado de Misisipi,  en una época de prejuicios y grandes diferencias entre las clases sociales, 3 mujeres están a punto de dar un paso extraordinario para romper las barreras sociales. Una gran historia con corazón y esperanza.

“Me quedo mirando a mis Celia R. Foote. Nunca en toda mi vida una mujer blanca me había pedido que me sentara y se había ofrecido a servirme un refresco. !Carajo¡ Me empiezo a preguntar si esta loca realmente quiere una asistenta o si me ha hecho venir hasta aquí sólo por diversión.

Igual es mejó que me enseñe la casa primero, señora.”

DESNUDATE PARA MI (Deanna Lee)

Mercy, directora de una galería de arte, debe cumplir una curiosa condición para poder exhibir las esculturas del artista Shamus Montgomery. Es de lectura, provocativa, sensual y totalmente excitante…

EN PIEL AJENA (Tana French)

Es la historia de Lexie Madison, no la mía. Me gustaría explicar la historia de una sin mezclar con la de la otra. Es imposible. Pensaba que nuestras vidas estaban cosidas con mis propias manos y que podría descoserlas cuando deseara. Ahora creo que fue…

UNA APUESTA INDECENTE (Emma Wildes)

La misteriosa dama exige total discreción a los dos caballeros citados. Cuando ambos prometen no revelar jamás su identidad, ella se ofrece a ser la jueza de su apuesta y dirimir quién de los dos es el mejor amante de Inglaterra…

SHUTTER ISLAND (Dennis Lehane)

En Shutter Island la ley no existe, o si existe la dictan los doctores y los celadores del hospital penitenciario que preside la isla. En el Hospital Aschecliffe los agentes federales como Teddy empiezan perdiendo su autoridad y poco a poco, …

LOS GRITOS DEL PASADO (Camilla Lackberg)

En Fjällbacka la vida es apacible…y para algunos, trágicamente breve. El cadáver de una chica ha aparecido junto con los restos de dos mas desaparecidas hace 20 años. Todas fueron torturadas y estranguladas hasta morir…Quien o quienes son los autores?

AMANTE CONSAGRADO (J. R. Ward)

Phury, extremadamente leal a la Hermandad, una vez más se sacrifica convirtiéndose en el Gran Padre de las Elegidas, para conservar la raza. Pero su primera compañera no solo quiere su cuerpo sino su corazon … para ella sola.

THE HOST (LA HUÉSPED) (Stephenie Meyer)

La Tierra es invadida por criaturas que han tomado el control de la mente de sus habitantes, convirtiéndose en sus húéspedes. Pocos son los humanos que resisten, pero Melanie aguanta gracias a la fuerza de un amor intenso, capaz de contagiar incluso …

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (Stieg Larsson)

Las vidas de Blomkvist i Salander cada día valen un poco menos. Mientras el periodista ha retomado su particular cruzada para denunciar las injusticias que amenazan Suecia, la hacker, bajo vigilancia policial en un hospital… juntos vencerán…

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA ( Stieg Larsson)

Dos periodistas que investigaban el tráfico de mujeres en Suecia son brutalmente asesinados. Segunda parte de la Trilogía iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres

TODO LO QUE MUERE (Jhon Connolly)

¿Cómo puede seguir viviendo un hombre que ha perdido a su mujer y a su hija en un macabro asesinato? ¿Cómo es capaz de seguir en pie mientras se autoinculpa de un crimen que no cometió… Sólo hay un camino para salir del infierno, venganza.

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES ( Stieg Larsson)

Esta novela es la crónica de los conflicots familiares, con crímenes y castigos, perversiones sexuales, trampas financieras… donde cabe una tierna y frágil historia de amor…

EL CIRCULO OSCURO (Douglas Preston / Lincoln Child)

Aloysius debe recuperar una reliquia tibetana robada, y que nadie ha visto jamás. El Agoyzen , tesoro prohibido que guarda advertencias que no invitan a mantener la calma…

LA MISMA CANCION (Mary Higgins Clark)

Kathryn siendo niña se escabulló en la mansión de las Carrington, buscando la famosa capilla. Allí, a punto estuvo de ser descubierta cuando una mujer y un hombre cruzaron el portal. Escondida, pudo oír a la mujer que silbaba, algo muy familiar…

UNA ROSA EN INVIERNO (Kathleen Woodiwiss)

Vendida literalmente por su progenitor en una subasta, Erienne debe afrontar un amargo sino:contraer matrimonio con un hombre de rostro oculto en una máscara de cuero, deformado en un accidente…

AMANTE CONFESO – La Hermandad de la Daga Negra IV (J.R. WARD)

Butch O’Neal, ex policia y unico humano con acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Quiere ser uno de ellos… no tiene nada que perder. Enamorado de Marissa, vampira aristocrática, fuera de su alcance…

AMANTE DESPIERTO – La Hermandad de la Daga Negra III (J.R. WARD)

El vampiro Zsadist, antiguo esclavo de sangre, de innegable furia y siniestro carácter es temido por humanos como por vampiros. Surge una atraccion entre él y Bella, al punto de volverse loco cuando ésta fue secuestrada por los restrictores….

LA PROMESA DE UN SUEÑO (Barbara Delinsky)

Casey Ellis nunca aceptó que su propio padre la ignorara durante toda su vida. Tal vez ésa sea la razón por la que acaba aceptando la herencia de una imponente mansión. Entre aquellas paredes, Casey intuye que quizá pueda conocer al fin a su padre…

AMANTE ETERNO – La Hermandad de la Daga Negra II (J.R. WARD)

Dentro de la Hernandad, Rhage es el vampiro más luchador, más rápido, impulsivo y el amante más apasionado… porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana.

AMANTE OSCURO – La Hermandad de la Daga nega I (J.R. WARD)

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Este libro se centra en Wrath.

LO OPUESTO AL AMOR (Julie Buxbaum)

Entrada que habla del libro Junio 2008

LA BODEGA (Noah Gordon)

Un libro que me ha traído bellos recuerdos de mi infancia, los buenos ratos con la familia, la fiesta grande que suponía la vendimia, y me ha ayudado a ampliar el poco conocimiento que tenía sobre este tema.

ECLIPSE (Stepheni Meyer)

LUNA NUEVA (Stepheni Meyer)

CREPÚSCULO (Stepheni Meyer)

CORAZON DE FUEGO (Gaelen Foley) romántico

EL CÓDICE MAYA (Douglas Presto) Misterio

INMORAL (Briena Freeman) Misterio

MEMORIAS DE UNA GEISHA (Arthur Golden) Narrativa

MI ADORABLE BRIBONA (Johanna Lindsey)

UN BESO TUYO (Christina Dodd)

Anuncios

Un comentario en “LIBROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s