El artista ha vuelto

LUFFY ONE PIECE 70216.jpg

Educar a nuestros hijos viene a ser como un historial académico: cuando creíamos que teníamos controlado un tema, nos sale otro problema, el cual nos pilla sin aprendizaje, sin rodaje y casi sin paciencia.
Mi vida estudiantil fue de menos a más y, el más fue exhausto. Tanto fue así que me rendí a puertas de la Universidad. Pero tengo la conciencia tranquila porque lo di todo en los cinco años de Formación Profesional.
En base a mi experiencia tengo claro dos cosas respecto a mi hijo:
-No le agobiaré en su capacidad de estudio.
– No me rendiré.
Ahora nos encontramos en el punto de decidir su posible futuro, que hasta ahora tenía claro que era dibujar pero, van saliendo dudas. Dudas que sumado a la gandulería de vivir a todas horas cansado da como resultado desmotivación. Su fuerte no es la expresión escrita, vivimos en el mundo de la disortografía (disgrafía disléxica), desconocimiento aún en el ámbito escolar dando lugar a una falta de tacto por parte de algún profesor.
Pero en el dibujo desde bien pequeño que es algo en lo que destaca. Ahora con la edad del “pavo”, la invasión del móvil, las películas y juegos on line… lo del dibujo lo tenía algo abandonado. Bueno, éste y el estudio. Pensar en aquello que iba a hacer después, no lo dejaba concentrar en lo que estaba haciendo ahora.

Su rendimiento escolar a lo largo del curso siempre ha sido irregular, el primer trimestre de adaptación, el segundo trimestre mejoría y el tercero…¡ ay qué no puedo más¡ Siempre sufriendo pero al final el curso sale limpio.
Y este año, cierre de etapa de la ESO, no iba a ser distinto o sí. Y ante la actitud de irresponsabilidad, vagancia y tontería de adolescente, una tiene que mirar de equilibrar la balanza para que tus exigencias no sean agobiantes y estresantes que en lugar de ayudar se bloquee hasta el punto de tirar la toalla.
Siempre le he inculcado que lo que se dice se hace, para bien como para mal. Y gracias a eso, estaba avisado que al primer suspenso de este segundo trimestre, todos sus hobbies se irían y no de manera escalonada como en el anterior trimestre.
El resultado no sé si será el perseguido, más concentración en el estudio, mejores resultados. Pero hemos recuperado a nuestro artista que dormitaba por algún lugar.

Anuncios

2 comentarios en “El artista ha vuelto

  1. La motivación y el entusiasmo que una madre le muestra a su hijo por lo que puede llegar a ser y por lo que puede alcanzar en la vida, es el mejor motor para que lo llegue a conseguir.
    Mucha suerte y enhorabuena, eres una buena madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s