Una lotería increíblemente maravillosa.

Hoy me regalaron un libro cuyas páginas me transportarán hacia un mundo de aromas, sabores y emociones.  Emociones he pasado esta semana, bueno, la verdad es que llevo meses.

La persona que me lo regala ha sido una compañera de trabajo que durante nueves años ha confiado plenamente en mí. ¿Sabéis lo qué es eso en el mundo laboral del funcionariado? Una lotería increíblemente maravillosa. Me siento afortunada y, tal como se lo he dicho, eternamente agradecida por ello. Una por mucho que estudie para entrar en la Administración local, no sabe nada hasta que estás dentro y te empapas del vocabulario y de los procedimientos administrativos y del poco compañerismo y…. Ella ha sido mi guía, mi mejor libro, siempre dispuesta, paciente. No sé cuándo volveré a encontrarme con otra compañera o compañero similar, pero sí sé, que lo poco que pueda saber miraré de compartirlo con quien quiera aprender, porque así me lo has enseñado tú. Y espero mejorar en lo que para mí, es tu arte:

12346303_1323484881000803_3559340215427634992_n

Ya es sabido que en la Administración pública hay muchas pirámides. Lo que peor llevo es el protocolo. Tanto rango y tener que ir con pies de plomo para según con quién no decir lo que realmente piensas.

Con ella jamás he tenido este problema, y eso que es del piso de arriba como yo digo jajaja pero me ha enseñado, no sólo lo que me correspondía saber por mi categoría, sino más, sin temor a que pudiera saber tanto o más, como suele ocurrir en el mundo laboral.

Para mí, no hay mejor paga extra, que alguien como tú me diga cosas como “Tienes capacidad, eres intuitiva e inteligente”. El reconocimiento a un esfuerzo.

Ahora que mi hijo tiene la edad del pavo y que se expresa tal como le viene a la boca, comentándome cosas algo irrespetuosas de algún profesor, siempre le digo que ese “X” le está enseñando cosas que él no sabe y que solo por eso tiene que respetarlo.

Hoy, y eso también te lo he dicho, me siento como ese niño que se queda en la puerta del colegio y ve como su padre o madre se van y lo dejan allí, sólo. Sé que suena egoísta, lo siento. Tú llevas encima años de trabajo y eso tiene su recompensa: la esperada y deseada jubilación.

Disfruta mucho Marga, con la energía que te caracteriza, de cada momento de esta nueva etapa, de tu compañero de viaje, tus hijas, nietos, tus hermanas. Y tal como dices “Seguiremos en contacto”

Un comentario en “Una lotería increíblemente maravillosa.

Responder

