ESCORPIO, EL ESCORPIÓN, EL ÁGUILA O LA LAGARTIJA GRIS (Del 24 de octubre al 22 de noviembre)

escorpio

Ante el conocimiento de que tenemos delante nuestro a un nacido en noviembre, podemos reaccionar con franco temor o con respetuoso sobrecogimiento e incluso recordarnos de la legendaria pasión de Escorpio. Estas reacciones tienen harto a Escorpio, pero…¡es despiadado y peligroso!

A Escorpión le gusta viajar de incógnito. Fíjate en los ojos, penetrantes y de una intensidad hipnótica. A la mayoría de las personas las pone nerviosas e incómodas  su mirada, y por consecuente  aparten  la mirada primero. Característica de la personalidad plutoniana, los ojos de Escorpión se te clavan profundamente, como si te atravesaran el alma.

El tono con el que habla puede ser ronco, suave, de habla lenta y mesurada o entrecortada y brusca, pero lo que diga nunca quedará en la penumbra. Los insultos le resbalan y los halagos no le mueven ni medio centímetro. Escorpión sabe lo que es y no es por lo que no necesita que nadie le señale sus vicios ni sus virtudes.

Físicamente tienen rasgos notablemente fuertes, nítidos y bien dibujados, y son de nariz prominente, aguileña  a veces. La tez es muy pálida y casi translúcida, y las cejas, espesas se unen sobre el puente de la nariz. La presencia de Escorpión irradia vitalidad restallante y eléctrica, por más tranquilo que procure mostrarse, semejante fuerza vital no se puede ocultar por completo.

Su dominio de la personalidad es envidiable, cultivan orgullosamente y a  conciencia una expresión vacía. Aunque sus emociones se hayan visto agitadas,  su rostro permanecerá impasible, ni un rubor, gesto o mueca. Las sonrisas son raras, pero auténticas.

Es importante recordar que hay un tipo particular de Escorpiones que se mueven y hablan con bastante rapidez, y demuestran tener una modalidad amistosa y abierta. Pero esta charla no debe despistarte, porque por dentro son igual de duros como  los escorpiones más típicos.  No son malos, pero tampoco blandos ni ingenuos. Tratar a un escorpión como alguien cordial y bonachón, puedes buscarte problemas. Algunos se dan cuenta de que la intensidad de sus ojos les traiciona y usan frecuentemente gafas de sol.. (yo personalmente he acabado por mirar los labios jiji)

Si eres sensible no le pidas su opinión o su consejo porque te dirá la verdad, brutal y desnuda. Tú le preguntaste y él te responde. (Quien pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere). No halagará con falsedad a nadie para conseguir una ventaja, cuando te diga algo agradable, estate seguro que es sincero. Escorpión atrae leales admiradores o enemigos rencorosos y que le envidian, pero incluso, estos últimos le respetan.

Escorpión muestra intensa lealtad a los amigos. Jamás se olvida de un gesto noble o una bondad, que es recompensada. Recuerda las heridas y las injusticias sufridas, pero reaccionará de diferentes maneras;

– puede abatirse sobre el enemigo para enseñarle que no debe atacarle, ganándole y dejando al derrotado que siga su camino. (el Escorpión simbolizado con el Águila)

– puede “picar” primero, meditar la destrucción y volver a picar. Objetivo, destruir al enemigo o superarlo.  (el Escorpión nocturno)

– Puede “picar” y pasar noches en vela calculando su venganza. ( si le rayas el guardabarros de manera intencionada, al día siguiente cuenta que tú tendrás los dos rayados, y de regalo aquel seto tan bonito de tu jardín estará estropeado) El típico Escorpión.

– Puede asumir  la amargura que se cultivará durante años, la cual provocará melancolía y enfermedades físicas. El resentimiento de Escorpión que se adentra y no se expresa,  envenena. Si pican, se avergonzarán posteriormente del daño causado a los indefensos. (el simbolizado como Lagartijas grises)

Es raro que Escorpión caiga enfermo, pero cuando sucede es grave. La mejor cura es un largo descanso, y un cambio de actitud que sustituya el resentimiento quemante por una pacífica aceptación. Sus puntos débiles, órganos reproductores, nariz, garganta, corazón, columna vertebral, espalda, sistema circulatorio, piernas, tobillos. Son habituales las venas varicosas y los accidentes deportivos. A veces tienen hemorragias nasales crónicas o necesitan intervenciones quirúrgicas en la nariz.

A Escorpión le interesa profundamente la religión (debo ser la excepción..), siente curiosidad por todas las fases de la vida y la muerte, se apasiona por el sexo. Apegado a los vínculos de la familia y del amor, y un tierno protector de los niños y de los débiles. Puede ser santo o pecador.

Con todo lo que él considera suyo, es orgullosamente posesivo. Escorpión espera silenciosamente la oportunidad de avanzar. Va ganando control con lentitud, pero con seguridad. Escorpión puede hacer casi cualquier cosa que se proponga, siempre que “realmente” quiera algo.

Una de las normas astrológicas más extrañas es la muerte de alguien en la familia en el término de un año antes o de un año después del nacimiento de un Escorpión. Y cuando un Escorpión muere, en la familia habrá un nacimiento dentro del año que precede o que sigue a la muerte.  (95% sucede según estadísticas). Escorpión personifica la resurrección de entre los muertos.

Características de la mujer Escorpio:

De belleza profunda y misteriosa. Magnética, orgullosa y totalmente segura de sí. Su color  es el castaño oscuro o un profundo rojo vino. Una chica plutoniana mantendrá a raya su deseo de dominar, mientras hace una magnífica demostración de feminidad, al menos durante el galanteo. Escorpio se te acercará andando de manera lenta y seductora, y te transmitirá  en silencio y privadamente su mensaje. Pueden mostrarse seductoras en tejanos, pantalones de montar o zapatillas de baloncesto. Susurrarle algo romántico a una Escorpio, no hará que pierda la cabeza, sino que te clavará una mirada intensa y penetrante que desnudará inmediatamente tus intenciones más auténticas. Si no la tomas en serio,  aparte de hacerla perder el tiempo, la insultas y eso puede ser peligroso. Ojito con la mujer fatal que oculta sus vengativos poderes tras una sonrisa trémula, modales encantadores y de voz sobrecogedora, si pierde su firme control habitual sobre las emociones, puede ser despótica y dominante, sarcástica y frígida, y después llegar a una temperatura de 100º. Capaz de poner cruel veneno en el odio y abandono orgulloso en el amor, puede vociferar como una arpía furiosa o  susurrar pero jamás se quedará en las medias tintas.  Es frecuente que Escorpio pueda reconocer a su futura pareja en la primera mirada. La mujer Escorpio quiere un varón capaz de dominarla y hacerla sentir orgullosa, quiere que sea un varón fuerte, masculino y  más apuesto que el común de los hombres, y un alto grado de inteligencia. Una vez hayas conseguido la intimidad de una mujer Escorpio,  puedes estar seguro que eres un hombre único que constituirás el interés fundamental de su vida, y te apoyará con lealtad y agradarte con intensidad apasionada. Estas muchachas a veces se  meten en aguas peligrosas, llevadas por su afán de penetrar en la vida, y como en ellas no hay el más leve rastro de miedo, su búsqueda puede llevarlas por algunas sendas escalofriantes. Si se dejara ensuciar esperitualmente por sus andanzas, Plutón, la castigaría con remordimientos, angustia y culpa, pero aun así ella echaría mano de su fuerza de carácter para volver a levantarse.

Puede tener un montón de secretos relacionados con su personalidad y no intentes adueñarte de ellos, no miente pero  siempre habrá esas cosas especiales que no confiará.

Selectiva en sus amistades. A los compañeros dignos de ella los conservará durante toda la vida, a los superficiales, vulgares o indignos los excluye con su hielo.

La mujer Escorpio adora su hogar, que generalmente aparece brillante de limpieza, buen gusto y comodidad, las comidas se sirven a su hora y todo marcha bien. Si sucede lo contrario, algo muy desdichado le ocurre.

Es irrazonablemente desconfiada, aun sin haber base  para sospecha alguna. La mujer Escorpio puede decirte exactamente en quién puedes confiar y a quién debes vigilar. (Piscis también pero  en su crítica es demasiado blanda).

Si le dices una mentira, ella te dirá dos. Si tu madre critica su forma de cocinar, probablemente  Escorpio se olvide de invitarla a cenar  durante varios domingos…El sentido de la justicia para Escorpio es tan fuerte como el de la venganza. Todas las bondades las recuerda y las devuelve, y con creces.

Respeto a los niños, puede que no tenga mucha ternura y demostraciones abiertas, pero éstos percibirán  la profundidad de su devoción y se sentirán emocionalmente seguros. La madre Escorpio no dejará que los talentos de sus hijos pasen inadvertidos o se desperdicien, estará siempre dispuesta a brindarles el apoyo que necesiten. Es una mujer que les enseñará a hacer frente a las dificultades con el mismo valor de que ella hace gala. Escorpio aplastará a cualquiera que constituya una amenaza para la felicidad de sus hijos, incluso a su marido.  Si él es más estricto con los niños de lo que ella considera que debe ser, no le gustará nada.

Es casi imposible dejar a una mujer Escorpio, su recuerdo te acosará toda la vida.

Anuncios

8 comentarios en “ESCORPIO, EL ESCORPIÓN, EL ÁGUILA O LA LAGARTIJA GRIS (Del 24 de octubre al 22 de noviembre)

  1. A Escorpión le interesa profundamente la religión
    En general , la religión es cada vez menos , causa de devoción

    Siente curiosidad por todas las fases de la vida y la muerte, se apasiona por el sexo. Apegado a los vínculos de la familia y del amor, y un tierno protector de los niños y de los débiles. Puede ser santo o pecador.
    La primer parte esta bien , pero lo de pecador ¿ de que tipo ? pecados veniales o mortales

    De belleza profunda y misteriosa. Magnética, orgullosa y totalmente segura de sí
    Pero como en todas las especies , existen diferentes variedades , así que no todas tendran esas cualidades

    Puede vociferar como una arpía furiosa
    Hum , que desagradable la violencia del grito , del gesto brusco

    Es casi imposible dejar a una mujer Escorpio, su recuerdo te acosará toda la vida.
    Seguro que no , pero ¿ para añorarla o para odiarla ?

    ¿ Es este el resultado de un análisis científico , o es en cierto modo tu reflejo al verte en el espejo ? FBBJL*35
    http://fbbjl35.wordpress.com/tag/fbbjl35/

    1. Bueno, yo lo interpreto, como que la misma persona llena de bondad para ciertos aspectos (familia, desfavorecidos..) sea irreconocible en otros por la maldad. No sé, podría ser la perfecta ama de casa, recatada.. y una loca sexual ..-no sé si podría ir por ahí.
      A veces la belleza no es física, téngalo Vd. en cuenta. A mi me encandila más el carácter, la forma de ser que el mero físico. Una mirada puede dejarme KO antes que el mejor piropo o el caballero más atento que no se olvida ni un detalle.
      Somos personas de carácter, con nuestro pronto y mal genio. Ya suelen decir que hay personas que congenian mejor con unas que con otras, ¿serán los astros? También hay que tener en cuenta el ascendente.. y no me pregunte sobre eso porque no sé, ya que eso es algo más complicado.
      Todo depende de la experiencia, yo personalmente,prefiero que me añoren por los buenos momentos, si algo he aprendido y ya son 42, es que somos dueños de nuestros actos, pero no de lo que puedan provocar en los demás. Es evidente, que la persona que nos provoque saldrá perjudicado, ya sea con gritos o actos.

      Es un copia y pega del libro Los signos del Zodiaco y su carácter – Ediciones Urano, Linda Goodman. Y yo me siento identificada en bastantes cosas, pero, no es solo eso, sino que las personas que me conocen opinan que se ajusta.

      Espero haberle respondido correctamente a todas sus preguntas, sin voceríos, de manera educada y con la duda de si Vd. ha tenido algún encuentro con los de mi signo. 🙂

      1. Persona llena de bondad e irreconocible en otros momentos por la maldad.
        Podría resultar extraña la contradicción , pero no lo es , aunque quizás no fuese maldad , si no justicia . Alguien que no tiene intención de perjudicar a nadie , si se sintiese atacado injustamente , podría desear lo peor para el culpable , e incluso si pudiese , le causaría un inmenso daño , y si no sintiese ninguna emoción con ello , quizás no lo hiciese por maldad , simplemente consideraría que lo que hacia era lo que correspondía .
        A veces la belleza no es física, téngalo Vd. en cuenta.
        Es algo que se suele argumentar , pero que la realidad contradice , ya que si así fuese , tendría mas atractivo una persona con cierta edad por su madurez , que una joven , y normalmente no es lo que ocurre .
        Una mirada puede dejarme KO
        Sorprende que una mirada pueda tener tal efecto , pero admitamos que no conocer algo , no significa que no exista
        Somos personas de carácter, con nuestro pronto y mal genio.
        Una característica que se debería pedir desapareciera , para que su lugar lo ocupara , la moderación , la calma , la paciencia .
        Somos dueños de nuestros actos, pero no de lo que puedan provocar en los demás.
        Cierto , un mismo comportamiento , puede provocar diferente reacción según en que persona .
        Escorpio aplastará a cualquiera que constituya una amenaza para la felicidad de sus hijos
        En esto parece existir coincidencia con el mundo natural , en el que los escorpiones cuidan de sus crías .
        Por cierto , en la naturaleza , los escorpiones son independientes , solitarios , y cuando se encuentran se pelean ¿ En este apartado existe coincidencia con los escorpiones humanos ? son independientes , solitarios , y no compatibilizan con otros como ellos .
        Vd. ha tenido algún encuentro con los de mi signo.
        Es de suponer , que de las personas que conozco , alguna sea según el zodiaco , escorpión , pero no es este un aspecto por el que les pregunte , su forma de ser , la conoceré por su comportamiento , mas que por lo que describa su signo .
        Espero haberle respondido correctamente a todas sus preguntas
        En realidad no eran preguntas , si no mas bien , una forma de ampliar las afirmaciones y provocar quizás una respuesta , que efectivamente ha sido correcta , y no debería de ser de otro modo , cuando creo no ha habido motivo o razón para ello .

        Igualmente espero haberle respondido correctamente , y no haber resultado desagradable , con las matizaciones o diferentes opiniones .
        FBBJL*35
        http://fbbjl35.wordpress.com/tag/fbbjl35/

    2. No se que hace dando tanto matiz en un sitio como este una persona como usted…… Yo también soy escorpio y se ajusta muchísimo el perfil que se ha dado.
      Para las personas con sus argumentos váyase a una página de psicología o filosofía, no venga aquí a una página de astrología donde ya sabe que se va a encontrar. No sea ridículo.

      1. Laura, no te conozco, pero gracias. Tenía la posibilidad de no publicar el comentario, pero algo me decía que le iba dar más placer que el mero hecho de escribirlo.. así que decidí aprobarlo y responderle. Pero miro de no perder mi tiempo con quien no lo disfruta.. así que ya no respondí al siguiente análisis. Afortunadamente el “ridículo” no dio más señales de vida. 🙂

      2. Es de tal contundencia y fundamento su argumentación , que no puedo si no darle la razón . Incluso encuentro apropiado lo de ridículo . Mas allá de modos o formas , es bueno que cada uno se exprese mostrando como es , para que así los demás sepan con quien tratan .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s