MALÉFICA

Maléfica, es el clásico cuento de los hermanos Grimm, “La bella durmiente”, desde el punto de vista de la hermosa hada dando a conocer los motivos que tuvo para lanzar la maldición sobre la Princesa Aurora, hija recién nacida del rey. Una vez más, se demuestra lo poderoso que puede ser el amor, tan grande como vulnerable hace al ser humano, y que el poder que tiene puede convertirse en algo tan dañino que hasta la más dulce hada esté llena de ira, dolor, enfurecida y con sed de venganza…, ese plato que se sirve mejor en frío.
A mi parecer, lo único que salva la película es la protagonista, de innegable belleza donde coquetea en cada una de las escenas con sus deslumbrantes ojos, un rostro perfectamente maquillado y esa gestualidad perfectamente medida. Tienes la sensación de que se ha divertido rodándolas. Su presencia en pantalla es arrolladora y su talento estalla en los momentos más oscuros. (personalmente, cuando despierta y descubre la tracción sufrida, ese grito desgarrador, el sufrimiento reflejado en su rostro).

Pero el enfoque que se le ha dado desvirtúa la sensación de maldad que me dejó el cuento en el recuerdo. Una cinta donde el guión sufre vaivenes que, no sé hasta qué punto tiene que ver que la protagonista también sea la productora de la misma, lo cual no favorece en el supuesto carácter maléfico de Jolie, que aquí acaba rebozada de azúcar con tanta dulzura.
Me dejó una sensación “floja” ver como a lo largo de la película se anula la personalidad traumatizada de la protagonista, como quisieron dar toques de “tri” humor, para mi parecer fallido hasta pastoso.
Es bueno saber las dos versiones de un conflicto, pero visto lo visto, hubiera sido mejor no saber nada más.

En los créditos finales podemos deleitarnos con la sensual voz de Lana del Rey.

https://soundcloud.com/willster-trailer-music/maleficent-official-sneak-peek

Canción El beso del amor verdadero compuesta por James Newton Howard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s