LA FELICIDAD

Esta mañana mi hijo me explicaba que harían un trabajo en la escuela en el que una parte de la clase trabajaría la redacción y la otra parte la fotografía. El criterio que la maestra tuvo fue, que aquellos que mejor redactan harían la redacción. Después, entendí que fue a modo particular, la maestra le preguntó a mi hijo, si entendía por qué le había puesto en el grupo de la fotografía. Yo le pregunté, ¿supongo que le dirías que sí? – Sí, si claro que lo entiendo. Mejor para mi. A continuación, le expliqué mi parecer sobre lo ocurrido. Es un detalle que la maestra quisiera “aclarar” que a ti no te había molestado ese criterio. Es obvio, que no va a ir diciendo uno por uno a que grupo vas y el por qué. Hay muchos compañeros que deben tener dificultad en la redacción por motivos diversos.¡Pero si soy yo, con 41 y aún voy a cursos para redactar mejor¡ Después y aprovechando esta vivencia, le dije, que para ser feliz en la vida tiene que saber cuáles son sus límites. Si tienes claro eso ganarás mucho. Pero, no confundas lo que te acabo de decir, con ser conformista. Son cosas muy diferentes. Tu tienes dislexia, y estamos trabajando en ello, y trabajaremos siempre en ello pero nunca antepongas esto a nada. Primero, esfuerzo, intento y solo así, llegarás a conocer tus límites. Y te aseguro, que una vez tu hayas hecho eso, los comentarios externos no te afectarán. Y esto, aplícalo en la vida para todo.

felicidad

Responder

