LAS NAVIDADES Y EL ESTRÉS QUE PRODUCEN

LAS NAVIDADES Y EL ESTRÉS QUE PRODUCEN

 

Durante estos días de alegría y felicidad, reuniones familiares, regalos y  celebraciones como festejar la llegada del  nuevo año, hay quienes lo viven con angustia convirtiendo estas fechas en un estrés navideño.

 La obligación de mostrarse feliz y contento para con la familia, aunque luego no se lleve bien con alguno de los miembros, esa diferencia entre lo que se aparenta y lo que realmente se siente da lugar a un estado de ansiedad.

También hay que tener en cuenta  la tristeza  que provoca la ausencia de aquellos seres que bien viven lejos de nosotros o han fallecido,  estado anímico que deriva a una depresión.

 abrazo_de_navidad-other1

 Ni que decir de la responsabilidad de ser anfitriona. Prepara comidas a los familiares que estén en su punto, que gusten y sobretodo que no hayan discusiones entre los invitados.

 La tarea de comprar el “regalo” puede llegar a ser complicado. A veces tu presupuesto y la persona que recibe el regalo son como menos incompatibles.

El dar largas a este tema y dejarlo para último momento ayuda a que encuentres aglomeraciones en las tiendas, por no decir de la misión imposible para aparcar. Por lo que, si sumamos el sufrimiento del tráfico, los empujones de las multitudes, la angustia de pensar si tu regalo  gustará o no, todo da como resultado un increíble estado de estrés.

No me gustan estas fechas. Las he vivido durante una década en el mundo del consumismo, el comprar por comprar, sin ilusión, sin originalidad.

 Para estas navidades, me mimaré para reducir el estrés, daré tantos abrazos como me sean posibles porque un abrazo resume lo que no sabemos expresar con palabras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s