GEORGES MOUSTAKI

Le métèque

 

Autor de canciones clásicas como “Milord” y “Wog”, nació como Joseph Mustacchi en Egipto en 1934 de padres griegos. Desde su debut en 1961 con el disco ‘Les orteils au soleil’,  Moustaki editó una treintena de trabajos, siendo el último de ellos ‘Solitaire’ de 2008.

Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani.

Seductor y revolucionario poeta y músico se hizo mundialmente conocido a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Sus mayores éxitos fueron canciones como las citadas ‘Milord’ y ‘Wog’, ‘La Métèque’, ‘Ma Solitude’, ‘Il Est Trop Tard’, ‘Il Y Avait un Jardin’,  ‘Joseph’ o ‘Ma Liberté’.

Moustaki se caracterizó en su carrera como intérprete por haber cantado en multitud de idiomas, principalmente en francés y griego, pero también en portugués, inglés, español, italiano, árabe o alemán. Para el gran público español, Moustaki se dio a conocer con una canción interpretada junto a Ángela Molina, “Muertos de amor”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s