CARTA DE UN ADOLESCENTE A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

1. No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para saber hasta cuándo puedo coger.

2. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces,  y me enseñas a gritar a mí también, y no quiero hacerlo.

3. No me des siempre órdenes. Si en ocasiones me pidieras las cosas bien, yo las haría más rápido y con más gusto.

4. Cumple siempre las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo pero también si es un castigo.

5. No me compares con nadie, especialmente de la familia  Si tú me presentas mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me presentas peor que los demás, seré yo quien sufra.

6. No cambies de opinión tan a menudo sobre qué tengo que  hacer, decide y mantiene la decisión.

7. Déjame que me valga por mí mismo / a. Si tú lo haces todo por mí, yo nunca aprenderé.

8. No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y me haces perder la fe en lo que dices.

9. No me exijas que te diga el por qué cuando hago algo mal. A veces ni yo mismo lo sé.

10. Admite tus equivocaciones: crecerá la buena opinión que tengo de ti y me enseñarás a admitir las mías.

11. Trátame con la misma amabilidad que a tus amigos: ¿porque seamos familia no podemos tratarnos con la misma cordialidad que si fuéramos amigos?

12. No me digas que haga algo si tú no lo haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú dices y no haces.

13. No me digas “no tengo tiempo” cuando te cuente un problema mío. Trata de comprenderme y ayudarme.

14. Y quiéreme y dímelo: me gusta oírlo decir, aunque no sea necesario que me lo digas.

Responder

