BENDITO MASAJE

La Masoterapia tiene muchas funciones, la principal es ejercer una influencia mecánica sobre el cuerpo, ya sea en músculos, tendones o ligamentos.  Los masajes oxigenan los músculos, activan la circulación sanguínea, evitando la pesadez de piernas a causa de la acumulación de líquidos, y linfática  la odiosa celulitis y también son muy utilizados para relajarse.

Un masaje de espalda, aliviará posibles contracturas y relajará los nervios de esa zona,  cuello y hombros. Y, sobretodo el saber sentarse nos ayudará a evitar futuros dolores.

Un masaje no tiene que causar dolor, sí molestia puesto que la zona a tratar estará sensible, por lo que es recomendable un inicio extensivo  del mismo  para ir gradualmente concentrándose en la zona a tratar.

Otro tipo de masaje es el relajante, cuyo objetivo es descargar la tensión acumulada, de aplicación lenta pero con la presión suficientemente firme para lograr la relajación de los músculos tratados. El uso de este tratamiento alternativo, se refleja en una mejora del color y la tonalidad de la piel, al eliminarse las células muertas y oxigenando la circulación sanguínea, mejora la respiración al ser más profunda y más relajada. Es notorio que con este tipo de masajes, nuestro descanso nocturno sea más profundo, y a nivel psicológicos proporciona relajación de la mente, la ansiedad y sus consecuencias y reducción del stress.

Por lo tanto, sacamos en conclusión que un masaje tiene beneficios, físicos, psíquicos-anímicos y espiritual.

Este último, el espiritual o beneficios shamánicos, es el más utilizado en los Spas: piedras calientes, masaje tibetano, algunos prehispánicos, reiki, electrobioterapia. Sus beneficios son tantos como: limpieza del aura, regulación de la actividad de los chakras, aumenta la conciencia de sí mismo, silencia la mente, favorece la concentración y la claridad mental.

 Supongo que es cuestión de tener fe en este tipo de “medicina”. Yo personalmente puedo confirmar que los masajes son efectivos para las enfermedades como la artritis. Paralelamente a la medicina general, el uso de masajes como la reflexoterapia, me ayudó a disminuir el dolor.

Existen infinidad de tipos de masajes:

Masaje tailandés
– Masaje de relax
– Masaje sueco
– Masaje shiatsu (presión con los dedos)
– Masajes linfáticos
– Masajes anticelulíticos
– Masajes terapéuticos

– Quiromasajes
– Chocolaterapia
– Masaje para embarazadas
– Masaje tántrico
– Masaje en bebés

– Masajes orientales

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s