OS DESEO …

FELIZ 2012

A todos y cada una de las personas que he conocido durante este año, que con su simpatía, sabiduría, humor, gustos, etc.. me han ayudado a vivir de una manera diferente este año. Gracias a vosotros, me he reído, he visto lugares que hasta la fecha desconocía, he descubierto poemas maravillosos, he aprendido a enfocar los problemas desde otro punto de mira. Durante este año,  he conocido blogs como :

LETRAS EN PENUMBRAS :  Tu Trágica Sonrisa

Tu mirada me muestra

la tristeza que llevas por dentro.

Tus ojos me van dibujando

el dolor que estás ocultando;

las lágrimas que retienen

y las que han derramando.

Aunque me muestres tu sonrisa

hay en ella un dejo de melancolía

que me parte el corazón.

Quisiera que me contaras

los pesares que soportas,

pero los tienes resguardados

dentro de tu pecho

para nunca revelarlos.

Quisiera poder aliviar

un poco de tu tristeza,

para que seas feliz

aunque sea una vez.

pero cada vez que lo intento,

solo, con sutil gratitud

me miras con tus ojos bellos

y en tu pálida tez

se desliza lentamente

tu trágica sonrisa,

que mi alma embarga

con un amargo gusto

de una sutil pena.

Siempre solitaria,

en tu silencio guarnecida,

siempre en el espacio

tu mirada perdida.

¿En que meditarás

en esos mudos instantes?

¿Con qué ocultos pesares

estará tu alma confundida?

Solo tú lo sabes

pues, aunque quiera ayudarte

y ofrecerte mi apoyo,

cuando a ti me acerco,

para tratar de consolarte,

solo guardas silencio,

y tu triste mirada

se cruza con la mía,

ofreciéndome, suavemente

tu trágica sonrisa.

Jamás vi una lágrima

de tus ojos desprenderse.

Jamás oí que un suspiro

que tu pecho escapara.

Pero sé, por tu mirada

que algo te atormentaba,

que dentro de ti la tristeza

hacia tiempo que residía

Pero es un secreto

que te llevarás a la tumba,

pues por más que intento

aliviar tu oculta pena

tú no me lo permites,

ni quieres comprender

lo que siento por ti.

Así que únicamente

me tendré que conformar

con el poder contemplar

tu trágica sonrisa,

que aunque me parta el corazón,

sé, que en todo el mundo,

nadie más ha visto

su etérea, frágil belleza,

pues, de todos lo que te rodean,

solamente a mi me la brindas.

LIFE VEST UNDER YOUR SEAT : A su extraña manera

Todo ha sucedido a su extraña manera
y no como lo tenía previsto:
ni siquiera me he separado
de esa casa que no me pertenece,
de las paredes que no son mías,
del viento que entra y respiro sin preguntar.

No soy el mar, soy la orilla del mar.

Y sé que los años tan solo pasan una vez,
cada uno como un desfile de gaviotas
que se alejan de la playa: no las puedo contar,
son demasiadas, no me alcanzan los dedos ni los ojos,
cuando empiezo me canso
y aunque no quiera tengo que parar.

La muchacha que era, sé que no la soy más.

Nada ha pasado en vano:
bajo mis pies no hay huellas sino piedras,
pero unas piedras demasiado lisas
donde todo resbala, nada permanece,
nada se puede levantar.

He tratado de asirme ingenuamente
a la ola que llega hasta mi cuerpo:
no puede detenerse. No la puedo tomar.
Mis manos son la arena:
me diluyo en aquello
que quiero sujetar.

En la cama y aún sin levantarme
me parece escuchar
el susurro del viento:
entra por la ventana, es abril… pasará.

¿Por qué también tendría que pasar?

TRAPITOS AL SOL : Mucho humor y mucha sabiduría. Quien lee su blog, acaba queriendo a su tiabuela como a uno más de la família.

La Tiabuela me muestra una planta de lechuga y me dice.

Que linda está esta lechuga, que fresquita.  Para conseguir  mercadería tan buena tenés que acostumbrarte ir todos los días  a la verdulería . Si te hacés clienta, te venden lo mejor.  Y ¿sabés también a que tenés que acotumbrarte? A hacerte una vez por año un Pap y una Mamografía.  Te puede salvar de que tengas que irte antes de tiempo a  ver crecer a las lechugas del lado de la raíz.-

No dejes de hacerte un chequeo ginecológico anual.  Pedí turno en el mes de tu cumpleaños.  Date ese regalo.

TODOS NO SOMOS MAMÍFEROS : Educación, infinidad de recursos para mi, a la hora de ayudar a mi hijo “eloviparo.wordpress.com”

Y, como no, también sigo manteniendo blogs como El Mortero (he descubierto mucha música contigo), Atrapando al Sol (he visto una parte de mundo gracias a ti), y mi añorado Es Rincó, que espero que su ausencia sea por un motivo laboral.

A todos os deseo  para este 2012, muchísima SALUD,  AMOR, un poquito de SUERTE, muchos días BUENOS y ninguno MALO.

Responder

