11-S : LA AMENAZA PERSISTE

 Este año se celebrará el décimo aniversario del atentado terrorista islámico sufrido en los EEUU y el peligro persiste. La muerte del líder de Al Qaeda no mató el miedo de sufrir un atentado de impacto y simbólico. Los temores están aunque no confirmados de un ataque con un coche o camión bomba para la celebración del X aniversario.

La mala hierba, antes Bin Landen ahora Ayman al-Zauahiri, nunca muere y si no se consigue sesgar, el sucesor pasará a liderar Al Qaeda.

 Después de lo vivido, lo que parece increíble pasa a ser considerable y posible y como si de una película más se tratara, es necesario “avisar-atemorizar” a la ciudadanía del porqué tantas medidas de seguridad.

Además, dicen que la unión hace la fuerza, y Al Qaeda cuenta con nuevos socios, como el grupo extremista nigeriano Boko Haram.

Todo y que es poco probable un atentado de la envergadura del 11-S no hay que subestimar el poder que causaría otro que, aunque fuera de daños inferiores, sería un movimiento muy importante a nivel interno para definir el liderato de la organización.

También existe el riesgo de un atentado a nivel químico o biológico, por lo que hay indicios de que Al Qaeda persigue conseguir Ricino, la ingestión de unas pocas semillas, muy tóxicas, produciría la muerte, por ser una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s