LAS MIGAS

Dicen que los hijos aprenden de los padres. Yo he tenido que oír música de cante andaluz hasta la saciedad  y aquello fue calando, me gusta la guitarra española, me gusta observar el taconeo  flamenco, escuchar unas buenas palmas flamencas… Anoche conocí al grupo Las Migas… 

Las Migas son Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Lisa Bause y Sílvia Pérez Cruz, dos guitarras, violín, cajón y voz.

Las Migas es un flamenco fresco, dulce y vital.  Se acercan al flamenco con rigor y emoción, desde la tradición y desde esas raíces crecen sumándole diferentes perspectivas musicales, tan diversas como la procedencia de cada una de sus componentes: Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell, (Girona).

Este cruce de caminos tiene lugar en Barcelona, desde donde crean este universo musical singular y vital con sonoridades de música clásica, fado, tango, jazz, habaneras y músicas del este, que colorean el flamenco. Su repertorio bebe de fuentes propias y de la poesía de Lorca, Alberti, y nuevos artistas como Javier Galiana y Antonio Romera ‘Chipirón’, ambos gaditanos.

En junio de 2010 vio la luz su primer disco, “Reinas del Matute”, que tiene una sonoridad envolvente, compleja pero siempre al servicio de la voz. Entre las canciones propias hay letras de Federico García Lorca (El camino de los poetas, Fuera de la mar) y Rafael Alberti (Canto y río) y otras compuestas íntegramente por Las Migas. Suenan tangos (Perdóname luna, A la luz de la vela), unos fandangos de Huelva (Fandangos de Isabelle, y alegrías (Las reinas del matute), amén de otras músicas. Es un disco fresco, sin alejarse de la tradición, flamenco salpicado de otras músicas, trabajado sin sonar complejo. “Si el flamenco es el pan, nosotras somos las migas”, afirman.

 

Anuncios

Un comentario en “LAS MIGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s