“BARAKA”

“Baraka” viene a ser el saludo de guerra de cuatro amigos que con el paso de los años, el sonido de esa palabra se convierte en un eco vacío. Sin sentido y al mismo tiempo lo dice todo.  Debido a un problema legal de Pedro ( Darío Grandinetti) todos vuelven a reunirse en la casa de éste, lugar donde compartirán una breve temporada de intimidad. Pero se dan  cuenta que ya no son lo que eran. Aquella amistad no ha sobrevivido con el paso del tiempo,  provocando un deterioro ayudada  por la distancia y el desacuerdo.

En esta comedia hay cuatro actores (Juan Leyrado, Jorge Marrale y Vando Villamil) que personifican con gran profesionalidad y de manera “seria”, rasgos tan habituales en la sociedad como son la ambición, la falta de compromiso personal, el pánico, la cobardía o la deslealtad. Motivos suficientes que impiden que esta amistad quede intacta.

Sus dos horas de duración pasan inadvertidas con la ayuda de la música e iluminación utilizada sutilmente y de manera aguda consiguiendo tratar temas tan duros como podría ser la forma en que el poder carcome la cabeza, la desilusión … con acertadas dosis de humor incluida una divertida coreografía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s