ESCORPIO (24-10 / 22-11)

He leído infinidad de descripciones, y sé que también depende del signo ascendente, pero he de reconocer que me siento Escorpio. Signo de agua, reservado y cautivador.

Mi lado positivo: Emocional, decidida, apasionada. Trabajadora. Fuerza de voluntad.

Mi lado negativo: Celosa (pero sin llegar a extremos), compulsiva y obsesiva. Resentida y terca. No me gustan los halagos fáciles, que me tomen el pelo ni las relaciones superficiales.

Puedo parecer estar algo retirada del centro de actividad,  pero en realidad  lo estoy observando todo, y con el  ojo crítico, puesto que no me muerdo la lengua si algo no me parece bien. Defecto éste, el criticar, difícil de controlar, y que con lo ya vivido, tengo aún mucho  que aprender. Al ser emocional, soy presa fácil para ser herida hasta el punto de que el genio que tanto me caracteriza quede nulo ante un insulto proveniente de alguien a quien aprecie. Soy una excelente amiga de todo aquel que merece mi respeto. Cuido mucho a mis amistades, pero ¡ay! de aquel que me traicione, puesto que será difícil el recuperar la amistad y la confianza. Me guío mucho de mi intuición, de la cual pocas veces he errado.

Curiosidades sobre Escorpio y El Reino animal

  • El lagarto. Escorpio es el gobernante de esta magnífica criatura y pueden relacionarse con sus más profundas cualidades místicas. Simbólicamente, los lagartos son totems de la transformación y pueden ser evocados para experiencias proféticas y psíquicas.
  • La serpiente. La deslizante, larga e impredecible serpiente es otra creación única gobernada por el signo Escorpio. La serpiente es un símbolo de la ‘verdadera’ transformación – metamorfosis en su forma más pura. Un antiguo símbolo de la curación y el crecimiento, la serpiente puede guiarnos tras una experiencia traumática y dolorosa.
  • La mariposa. La exquisita y evasiva mariposa. Además de su magnífico esplendor, la mariposa también posee un lado misterioso de su naturaleza. Es una de las pocas especies en el universo (incluso podría ser la única) que pasa por una metamorfosis completa. Y si eso no fuera suficiente, es un organismo vivo que impulsa la energía solar en sí mismo. Sí, la energía solar. ¿Sabías que la mariposa tiene que calentarse a 81 grados antes de poder volar?
  • El búho. El sabio, vigilante y silencioso búho está asociado con la noche, la luna, y la oscuridad misterios de la vida.

Un comentario en “ESCORPIO (24-10 / 22-11)

Responder

