¿QUÉ PASÓ CON LA SENSIBILIDAD?

no me despiertes..déjame soñar..
Image by Anusska via Flickr

En la última entrada (Pisa el freno…) mostraba toda “orgullosa” y contenta uno de los últimos dibujos que mi hijo había realizado. Ayer miércoles tenía que entregarlo y alguien con la capacidad suficiente de herir la sensibilidad de un niño, puesto que en éste curso esa persona es uno de los ejes de su aprendizaje, de que él coja confianza en sí mismo, le preguntó que ¿qué tenía que ver ese dibujo con el tema de educación vial? A lo que Fran por lo visto le respondió que ese dibujo no era copiado como el de la gran mayoría de sus compañeros, que lo había inventado. Es una respuesta de un niño de 10 años. Para un adulto como su tutora, incluso para el resto de adultos, es fácil buscar el significado que esconden esas palabras. No es que sea amor de madre, pero yo creo que ese dibujo es original. Buscó una relación entre el comentario que el Policía dijo “Pisa el freno Madaleno” y el tema en sí de educación vial. ¿Acaso pisan los coches, querida maestra? ¿no son nuestros pies quienes pisan el freno al ver un semáforo en rojo, querida maestra?

Cuando me enteré de lo sucedido, no pude sino que recordar cuando yo con más o menos su edad, fui dejada en evidencia por mi tutora, delante de toda la clase por un trabajo manual, y del sentimiento de vergüenza y rabia de ver cómo esa persona echaba abajo mi “esfuerzo”. En esa ocasión mi madre fue a hablar con la maestra. Yo, no haré lo mismo. Si mi hijo resulta ser premiado o no dentro de los 12 primeros, es algo que esperaré pacientemente… yo, ya lo he premiado y él muy contento está al saber, que su dibujo lo puede ver mucha más gente.


Un comentario en “¿QUÉ PASÓ CON LA SENSIBILIDAD?

  1. opino lo mismo Mara , al menos para mi yo creo q la imaginacion hay q valorarla mucho mas q lo copiado. q tb tiene su mérito , peor nunca llegará al liston de la imaginación, Fran realizó un estupendo trabajo ,yo hubiera echo el mismo dibujo (bueno no se yo si sabria dibujar una zapatilla jajaja) lo mio son paisajes y me encanta tu postura ,premiarle es para él su mayor regalo eso es asi y el q mas valorará el sin duda un besote a los dos 😉

Responder

