¿PUEDES DEFINIR LA PALABRA AMISTAD?

 
Esta sencilla frase me llamó mucho la atención en el último libro que he leído "Los hombres que no amaban a las mujeres" y que, si el libro es fuerte, supongo que la película me impactará más, porque por mucha imaginación que tengas, creo que nunca puedes hacerte una idea de la situación que en ese momento estás leyendo al no ser, claro, que por desgracia hayas vivido algo semejante…

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza con la informática.

La frase que titula el blog surge entre toda esta investigación, y bien porque me pilló desprevenida o porque me siento ligeramente aludida, me gustó la definición :

"¿Puedes definir la palabra amistad?

-Es cuando quieres a alguien.

-Vale, pero, ¿qué es lo que te hace querer a alguien? – se encoge de hombros-

La amistad, o al menos mi definición de ella, se basa en dos cosas: respeto y confianza. Y deben ser mutuas. Además, se tienen que dar los dos factores: puedes respetar a alguien, pero si  no hay confianza, la amistad se desmorona. "

Esto no queda aquí claro, pero prefiero que leais el libro que sin duda alguna no tiene desperdicio… Y TU QUE LEISTE EL BLOG, ¿PUEDES DEFINIR LA PALABRA AMISTAD?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s