SE APAGÓ SU MELANCÓLICA VOZ

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido a los 51 años a consecuencia de una neumonía. Comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop, uno de los iniciadores de la movida madrileña, creando canciones como Chica de ayer, El sitio de mi recreo (Premio Ondas), Lucha de gigantes y Piano bar. No fue hasta 1991 que inicia su carrera en solitario con No me iré mañana, Océano de sol y Anatomía de una ola. Sú último  trabao fue 3.000 noches con Marga, un homenaje a la mujer que compartió  los últimos años de su vida y sus problemas con las drogas. Y ese dolor se convirtió en canciones como Te espero: "Te espero porque volverás, tal vez me dé la vuelta un día y estés tu detrás. Te espero porque se quedó en el tintero la promesa de un mundo mejor. Y yo … te espero". Muestra clara  que él no hacía canciones. Él adaptaba la música a sus poemas, a sus letras,  usando como material su vida, su propia biografía. Así lo decía él "mis canciones nacen de mi biografía personal".
Nos deja temas tan emblemáticos como La chica de ayer; "Un día cualquiera no sabes qué hora es, te acuestas a mi lado sin saber por qué, las calles mojadas te han visto crecer,  y tú en tu corazón estás llorando otra vez…".
Letras simbólicas como por ejemplo Se dejaba llevar por ti : "Azul, líneas en el mar, que profundo,  y sin domar acaricia una verdad. Eh, tú, no pienses más, o te largas de una vez o no vuelvas nunca hacia atrás."
El sitio de mi recreo, es otra muestra de su belleza, un poema que empieza diciendo "Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz, junto a la semilla de cielo azul, volveré a ese lugar donde nací,…. hay fuego, hay deseo. Ahí donde me recreo."  
 
2 comentarios en “SE APAGÓ SU MELANCÓLICA VOZ

  1. Bonita Canción, la verdad es que hizo de muy buenas y bonitas que aún hoy en día cuando las escucho me siguen sorprendiendo después de tantos años!

Responder

