POEMAS

En cuerpo y alma, tuya para siempre     

 Ella se fue entre sombras hasta el mar,
donde dibujó con su pie una señal,
entre la arena mojada podía leerse:
“en cuerpo y alma tuya para siempre”.

Ella se calzó sonriendo a la nada,
aun con restos de arena es los pies,
húmeda y fría, satisfecha se marcha,
porque su señal en la playa queda reflejada.

Él entre sombras abandona y escapa,
buscando una señal que le devuelva la confianza,
y paseando medio inconsciente,
llega hasta una desierta playa.

Él mira el mar, el cielo,
apenado no encuentra aliento,
tan solo las huellas de unos pies,
que sobre la arena mojada marchan.

Ellos ya no se hablan, no se miran,
no discuten, no se abrazan,
lo ultimo que compartieron,
fue la ola que él miraba,
llevándose la señal que le dejó su amada.

 

ESTRELLAS FUGACES

Bautizamos a las estrellas
cuando aun existía un lazo entre tú y yo
me dijiste: son perseidas, fugaces
y yo pensé: como nuestra relación
fugaz, inestable, insegura…

Entre sollozos y lamentos
me pierdo inconsciente
incapaz de detener el tiempo
de detener las estaciones del año.

Y miro al rededor, para creer en algo
pero no encuentro nada real, nada verdadero
me envuelvo entre mentiras, entre engaños
en los que he invertido un año, quizás el mejor.

Me queda como remedio un día
un cambio en mi vida, en el cual deposito ilusión
un sin fin de esperanzas merecidas, pero no consquistadas
y entre ellas me despido de ti, amor.

 

Responder

