MAMA HUELES A MAQUILLAJE

¿Cuántas veces no os habéis encontrado recordando algo especial motivado por un olor? yo, infinidad de veces. Bien, el caso es que leí  en algún rincón de internet que:
 
" los humanos "ven" al mundo fundamentalmente por medio de los ojos y de los oídos. No le prestamos atención al sentido del olor, y a menudo suprimimos la consciencia sobre lo que nos dice la nariz. A muchos de nosotros nos han enseñado que hay algo vergonzoso acerca de los olores."
 
Aquellas fragancias olvidadas por mucho tiempo, traen un poder extraño para afectarnos. 
A mi personalmente los siguientes olores me traen recuerdos, la bocanada de tabaco de una pipa (un cliente donde yo trabajaba y por consecuente, revivo la sensación que tenia los fines de semana, recuerdo a mis compañeros de trabajo, bromas, broncas, miradas …;determinado perfume (sobretodo si es colonia de nenes, mi maternidad, el colegio); la tormenta (cuando íbamos a buscar caracoles); el café (la sobremesa), el chocolate (las mañanas de los domingos en casa, más los churros con su pringoso aceite) 
 
Yo sé que mi hijo se acordará de mi por ese aroma que el otro día registró (entre otras cosas claro), sé que le pasará como a mi cuando mi madre antes de irse a dormir se pone su cremita de noche, y también se la pone por la mañana (no es coqueta ella ni ná¡¡¡)
 
¿qué otros aromas os traen recuerdos?
2 comentarios en “MAMA HUELES A MAQUILLAJE

  1. hola mara pues mira a mi me encanta el olor de el jabón heno de pravia ,o el de mangno el de color negro ,es el aroma q siempre hay en mi casa ,weno la casa de mi madre y si voy fuera y hay ese gjabón me parece estar en casa y me encanta!
     
    pd no es una poesia lo q escribo de la lluvia , aunque lo parezca,me gusta la poesia , pero simplemente recordé cosas q me hacen sentir ese elemento y me vino la inspiración 😉 es agradable escuharla ,me habitación da a patio y me duermo con ella ,me recuerda a cuando en verano voy de camping jajaja bueno feliz semana un besote agurr
     
    hola cati!!

  2. HOla Mara,
     
    Ahora no sabria decirte, pero a veces vuelve a nosotros algún aroma que hace tiempo no oliamos y nos traen buenos recuerdos 🙂
     
    Besos y que pases un buen domingo.

Responder

