HASTA PRONTO MENORCA

Este año tocó Menorca y mereció la pena, ya lo creo que sí. Claro que iba convencida de eso puesto que, no hay mejor información que el boca-oreja, esa casi nunca falla… pero, también cabía el temor del servicio del hotel escogido, pero tampoco hay queja (os lo recomiendo, Barceló Pueblo Menorca).
Isla del Aire  Punta Prima
Por las características de la isla, es muy importante poder tener un vehículo para desplazarte y descubrir los maravillosos e infinitos rincones que tienes, ya sean pueblos,  restos megalíticos, los cabos con sus faros o las preciosas calas. Un día hicimos una excursión de las que organiza la companía, visitamos el poblado prehistórico de Torralba: dos Talaiots formidables, restos de un tercero, un recinto de taula con su gran taula central erecta (la más espectacular de la isla), sala hipóstila, cuevas sepulcrales, restos de viviendas y cisternas…
Taula de Torralba   Puerto de Ciutadella   Puerto de Fornells Catedral de Ciutadella
Seguidamente nos llevaron a una finca quesera situada en Subaida, con la correspondiente degustación de los productos típicos de la isla (dulces, quesos, sobrasada y salchichón). Después fuimos a Fornells, un pueblo de pescadores, precioso y acogedor, que por cierto comimos muy bien y la relación calidad precio buenísima en Ca’n Digus. Después visitamos el Monte Toro, el punto más alto de la isla (358m de altitud) y por lo tanto con una vista casi general de la misma,  en él se ubica el santuario de la Mare de Déu del Toro, patrona de la isla. Actualmente una comunidad de monjas franciscanas está al cuidado del santuario.  En la cumbre está la enorme estatua del Sagrado corazón de Jesús, ejecutada en 1949 y que conmemora los caídos menorquines en la guerra de Marruecos (1925). Y, para finalizar el día nos llevaron a Ciutadella, antigua capital de Menorca, y sede episcopal de Menorca, desde que en 1795 se restableció el antiguo obispado, ya existente en el siglo V.  Recorrimos a pie el casco histórico de origen medieval, observando su arquitectura,  los viejos palacios de las casas nobles menorquinas, las de más solera y arraigo,la Plaça Nova, Ses Voltes ( la calle más popular, concurrida y comercial), etc. El puerto de Ciutadella, es un puerto natural de dimensiones reducidas.  
Los tres siguientes días, los ocupamos en recorrer con un coche de alquiler, muchísimas playas y calas, pero que sin duda nos hemos dejado bastantes por ver, por eso sé que a Menorca volveré… Visitamos: Sa Mesquida, donde nos dimos un pequeño chapuzón,  Es Grau, pueblo de pescadores, acogedor y donde comimos en una terracita con vistas a una playa ancha, de arenas finas y poco fondo… cerca se encuentra el Parque Natural de S’Albufera des Grau, muy rico en aves acuáticas. Visitamos el Cap de Cavalleria, está en la parte norte y para llegar hasta su faro, se pasa por un paisaje rural de montes ondulados con retazos de acebuches inclinados por el viento, pinares prados. El cabo está desolado, cubierto por una vegetación de carrizo y plantas espinosas endémicas. Diría que es un paisaje casi lunar con unos acantilados increíbles. Bajando del cabo, dimos con una cala virgen, de aguas cristalinas y de irresistible baño, si llegábamos a 10 personas… También visitamos, Cala Cala Morell, que según he leído, es de las primeras y más clásicas urbanizaciones de Menorca. Cala Algaiarens, algo escondida por cierto… con un parking extenso, y donde se accede a pie, quien conoce del sitio, ya va preparado con su neverita, pues nuestra decepción fue no ver chiringuito alguno allí, así que no pudimos disfrutar mucho del lugar puesto que había hambre… pero sin duda el bañito fue un placer.
Cala Galdana  Cala Galdana_0001  Cova de'n Xoroi
 
 Y, como no, de visita obligada Cala Macarella y Cala Sta. Galdana, la primera una playa casi virgen, donde para aparcar más o menos cerca debes pagar un pequeño importe jejeje y, la segunda es una playa en herradura, flanqueada de acantilados y pinos, y bastante más urbanizada. Y por último la visita a la Cova de’n Xoroi,  una cueva colgada en el acantilado habilitada como discoteca, de la que se cuenta una curiosa leyenda: un pirata moro Xoroi se refugió en esta cavidad huyendo de la persecución cristiana; harto de vivir solo raptó una doncella menorquina, con la cual se amancebó y tuvo varios hijos; descubierto en un frío invierno por sus huellas dejadas en la nieve, decidió arrojarse al vació desde el acantilado antes de ser apresado.
En fin, sin duda alguna me quedan muchos sitios aún por ver, y por más que pueda lo veré. Fins aviat Menorca¡¡¡
Anuncios

3 comentarios en “HASTA PRONTO MENORCA

  1. Hola Mara !!!
     
    ya veo ya que te lo has pasado genial por aquí. Has visto bastante cosas, supongo que el Puerto de Mahón te pareció bonito no?
    Yo suelo ir bastante a Es Grao, a Monte Toro, Fornells. Uno de estos días quiero ir a Sa Cova den Xoroi, yo hace años que no voy, es una discoteca por la noche, pero esta vez para que la conozca mi hijo que todavia no la ha visto.
    El Hotel estaba en Punta Prima no? la verdad no me acordaba cuando venias, tal vez nos podriamos haber visto 5 minutos y saludarnos 🙂 Yo vivo en Mahón que está a 10 minutos de esa playa. También suelo ir bastante a nadar allí.
     
    Bueno, espero que vuelvas pronto, la verdad vale la pena.
    Besossss !!!

  2. Jamía cuenta algo de tus vacaciones que no dices ná… jajaja
     
    Me alegro de que te haya gustado, sin duda es un paraíso, y patrimonio de la biosfera, no lo olvidemos.

  3. hola Mara! JO qué delicia,no sólo ver las fotos sino por lo que cuentas y trransmites, jola verdad que me encantaria conocer Menorca es un pequeño paraiso! que iglesia mas xula ,que suerte haber disfrutado de todo eso chica 😉 ya se acaba lo weno jajaja un besote y feliz fin de semana adeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s