Lo opuesto al amor (Julie Buxbaum)

 
Existen muchas razones para poner fin a una relación. Y todavía unas cuantas más para evitar casarse.  Pero cuando las cosas marchan bien y el hombre con quien compartes tu vida es un encanto, ¿qué motivo puede haber para mandar al traste una historia de amor cargada de promesas? Aquella simple pregunta, resultaba ahora un autèntico quebradero de cabeza para la joven abogada Emily Haxby. Y lo peor es que se lo merecía.  Después de todo, ¿quién en su sano juicio, decide cortar con su novio, médico de urgencias para más señas, simplemente  por temor a que éste te quiera demasiado y esté pensando en pedirte en matrimonio? Claro que Emily puede argüir a su favor que, en el momento de tomar su decisión, todo parecía tener más sentido. O quizá,  como decían sus amigas, era sólo que estaba un poco loca y no podía evitar dañar su propio corazón.
Emily comenzará a comprender que su crisis poco tenía que ver con su pareja (¿o ex pareja?) y quizá mucho con sus propios fantasmas. O incluso, su deseo de entregarse en cuerpo y alma a un trabajo envidiable y bien remunerado que, sin embargo, cada día parece alejarla un poco más del verdadero sentido de la vida y, con ello, del amor.
 
Os transcribo partes que tocan realmente la sensibilidad:
 
*"A la gente le gusta decir que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia… Mejor ser odiada que ignorada por ese ex tuyo enfurecido; mejor ser odiada que ignorada, en general…Pero esto me parece una gilipollez…Una frase extractada para bordar sobre un cojín ¿Podría de verdad la indiferencia ser peor que el odio?"
 
 
*" Hola Em, ¿puedes llevar a Jack a la visita del médico?- le deja el mensaje el padre de Emily, y Jack es el abuelo de Emily , o sea el padre de su padre.- Lo siento, pero se me han complicado las cosas. Sé que lo prometí,…Escucho el mensaje de mi padre cuatro veces más. La repetición ayuda a aliviar su escozor…Intento razonar con la tristeza que me va calando; una tristeza muda y entumecedora que te insensibiliza las yemas de los dedos. La clase de tristeza que es más difícil de combatir, porque se parece mucho a la nada."
 
* "-Sé lo que me ocurre, Emily. Me doy perfectamente cuenta. ¿Sería tan terrible, si hubiera algo peligroso creciendo en mi colón?" Sinceramente, esta frase necesita aclaración pero prefiero que os deje con la duda y os leais el libro, yo lo interpreto como un caso de eutanasia.
 
* "A veces, el calendario se me antoja un campo de minas. Todos los años sé que ciertos días serán más difíciles que otros… Si marcaras esos días con una X negra e indeleble,  probablemente saldría unos de esos días de mierda cada dos meses o menos… Para cuando enero recobra la normalidad, me encuentro agotada emocionalmente, que cada año tomo la misma resolución:  dormir más"
 
* "La doctora Lerner asiente con la cabeza. No dice lo que es evidente: "¿Cómo es posible que no se acuerde de todas las veces que su madre la arropó, y le dijo que la quería, y se quedó hasta las tantas pegando los macarrones de sus actividades de arte? ¿Cómo puede no recordar eso, pero recuerda que ella sabía explicar lo que era la fotosíntesis?…No dediqúé tiempo para memorizarla cuando tuve la oportunidad. Nada de las cosas importantes, como el ritmo de su risa o la textura de su voz o el tacto de las yemas de sus dedos contra mi frente…"
 
* "Ésta es sólo una forma larga de decirte que te quiero. Y que te echo de menos….Y te quiero aunque estés muerta y mi amor por ti ya no tenga a dónde ir" – dios¡¡ si con estas  frases no habeis comprado el libro ya…
 
Hay quienes dicen que lo opuesto al amor es el odio, y otros la indiferencia ¿por cuál te decantas tu?
 
JULIE BUXBAUM
Se crió en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York. Licenciada en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Universidad de Pensilvania, continuó posteriormente estudios de Leyes en la prestigiosa Harvard Law School, tras el término de los cuales se trasladó a vivir a la Gran Manzana para incorporarse a un importante bufete de abogados. Después de "dos largos inviernos y muchas, muchas horas tarbajando en el rascacielos Metlife, sin haber visto la luz durante casi setencientos treinta días", solicitó un taslado a tierras más cálidas y fue transferida a las oficinas de su firma en Los Ángeles, California. El cambio de residencia tambié trajo un vuelco a su vida, hasta el punto de replantearse su vocación por la abogacía. Fruto de una resolución de año nuevo, finalmente se decidirá a dejar su trabajo, concordar su estilo de vida y comenzar a trabajar en Lo opuesto al amor; una primera novela con tintes autobiográficos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s