DIA DEL PADRE

 

19 DE MARZO

Festividad de San José Obrero, Patrón de los Carpinteros, Ingenieros y trabajadores en general.

El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Es una celebración de el dia del padre que varía de pais en pais y que mayormente no es considerada como feriado. En España el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, padre de Jesús.

                               abuelito¡¡

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

Cada fotografía adjuntada tiene su motivo: yo te he cogido la mano cuando tenía frio los domingos por la tarde en el futbol. ¡¡Tus manos siempre ardían!! Y recuerdo las veces que hemos ido a la playa y quedarnos hasta que a penas había gente; tu pena ha sido tener 4 "rajas" por eso esta … no sé si se ha producido en alguna ocasión con Fran; la de los pies a mi parecer es INCREIBLEMENTE DIVERTIDA; bueno, para que engañarnos, sea el día del padre o no eso siempre está ¿verdad? y para finalizar, mañana voy a comer a tu casa, no sé si para ti el regalo será el hecho que la Mara vaya a casa a comer, o celebrarlo con tu nieto, al cual una vez más debo agradecerle su sonrisa y hacerme la vida algo más fácil.

Anuncios

2 comentarios en “DIA DEL PADRE

  1. Padre, muestra, expresa, cariñorespeto y amor a tu hijo Hijo, muestra, expresa, cariño respeto y amor a tu padre que se sientan orgullosos de ti así como tu te sientes, orgulloso de ellos
    Sé responsable con tus hijos Para que ellos tambien, sean responsables para contigo.Lo que ellos puedan llegar a ser te lo deberán a ti a los buenos principios morales, que tu les inculques
    tu eres muy buena hija y seras una madre excepcional

  2.  
    Supongo que en el fondo una parte de nuestro corazoncito es para él y aunque cada año que pase sea mas cascarrabias, mas complicado de tratar y porque no decirlo.. mas egoísta, seguimos teniendo algunos buenos recuerdos de él en nuestra niñez.
     
    Yo también iré a casa de los papas a comer mañana, llevaré un pastel grande que diga ‘Felicidades Grandullon’, espero poder conseguir que quepan las dos palabras en dicho pastel, y si no, pues se las diré de viva voz!
     
    En el fondo todo lo que tiene de grande y testarudo lo tiene de blandengue….. y lo sabemos… solo que a él le encanta aparentar el ‘Patriarca y cotrolador’ de todos… que li farem!
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s