¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

El Rey pide callar a Chávez por interrumpir a Zapatero mientras exigía "respeto" para Aznar

El Rey Don Juan Carlos espetó en la XVII Cumbre Iberoamericana al presidente venezolano, Hugo Chávez, un "¿Por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar.

En la segunda sesión plenaria de la Cumbre, Chávez volvió a arremeter contra Aznar, al que llamó "fascista" de nuevo y dijo de él que era menos humano que "un tigre o una serpiente". Chávez acusó a Aznar de conocer que se iba a producir en 2002 un golpe de Estado contra el presidente venezolano "y lo apoyó". También señaló que tras el golpe, sólo los embajadores estadounidense y español reconocieron al nuevo Ejecutivo.

Además, indicó que Aznar le dijo en una ocasión en la que acudió a visitarle a Venezuela que el país sudamericano podía convertirse en una nación del primer mundo porque tenía petróleo. Chávez, según su relato, le preguntó: "¿Y qué pasa con los países pobres, como Haití?", a lo que Aznar, según el presidente venezolano, respondió: "Esos se jodieron". "Este es el rostro más fuerte del fascismo y del racismo", afirmó Chávez.

Zapatero tomó entonces la palabra para, en un tono conciliador pero firme, llamar a la "calma" a Chávez y exigir "respeto" para Aznar porque, aunque dijo que él no era la persona que más ideales compartía con el ex presidente, recordó que a Aznar le eligieron los españoles de forma democrática.

Fue en ese momento cuando Chávez intentó interrumpirle y el Rey, levantando el dedo, le espetó enfadado: "¿Por qué no te callas?".

Tras el intercambio dialéctico, tomó la palabra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y después de unos minutos, Don Juan Carlos se levantó y abandonó la sesión plenaria.

El último en pedir la palabra fue el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, quien dijo que "el ex presidente Aznar ha atacado la dignidad de Venezuela con epítetos más graves que lo dicho hoy aquí por el presidente Chávez". Agregó que en su opinión "un presidente no sólo se debe legitimar por ser elegido democráticamente, porque se puede haber sido elegido democráticamente, pero dedicarse a matar". Lage pidió que no se interprete "el derecho de Venezuela a defenderse en este foro como un ataque al Gobierno de España".

Ayer, el Rey ya llamó la atención a Chávez, aunque no durante los discursos de la sesión, que son retransmitidos por circuito de televisión cerrado para la prensa, durante la primera sesión plenaria después de que llamara "fascista" a Aznar y acusara a la Organización Española de Organizaciones Empresariales de apoyar el golpe de Estado contra el presidente venezolano, según relataron hoy a Europa Press fuentes presentes en esa sesión.

 BUENO, COMO DICEN EN MI PUEBLO, SOLO SALIMOS EN LAS NOTICIAS PARA LAS COSAS MALAS¡¡¡ Y COMO DIRÍA OTRO POLÍTICO "MANDA HUEVOS"

Posiblemente el Rey estaría hasta los mismísimos de tener que aguantar bofetadas de semejante calibre. Pero me pregunto yo ¿Acaso no tienen razón estos señores, sobre lo que dicen del Sr. Bigotes? Desde luego dió por culo governando y gracias a la herencia dejada vamos a estar en el ojo del huracán durante años. Me pregunto, si en vez del actual presidente de España, hubiese estado el Sr. bigotes ahí, oyendo los mismos comentarios ¿hubiese salido a la defensa de la misma manera que el Sr. Zapatero? Bueno, de la misma manera no creo, ya conocemos a uno y al talante de otro, ¿verdad?

Bueno, yo vi la reacción del Rey como la que yo tengo cuando oigo comentarios sobre alguien de mi familia, de los que a lo mejor estoy de acuerdo, pero me revienta que alguien se tome la libertad de echármelo en la cara. No sé si me explico.

Me gustaría que dejárais vuestra opinión. Gracias.

Anuncios

2 comentarios en “¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

  1. Hola Mara,
     
    Ya se ha hecho famoso el Porqué no te callas 🙂 Que si politonos, creo que he leido algo de un juego con ese nombre, …. Ay que ver ya tenemos una frase para la posteridad, ji ji
     
    Saludos y hasta otra.
    Cati
     

  2. wenas Mara pos si ya sabemos qué talante tiene uno y otro …y algo me dice q el bigotes no haria lo mismo por zapatero…eso es cuestión de personalidad , cada uno es como es .En fin, que pases un buen domingo un besote  agurr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s