QUÉ DIFÍCIL ES EDUCAR COMO EN EL COLE PERO EN CASA

 

Bien, para los que son padres y se encuentran como yo ahora, con un niño/a que nunca tiene ganas de hacer deberes en casa, buscando desesperadamente he dado con una pàgina muy completa hecha por  Nacho Diego, y sinceramente, ES LA LECHE. Antes compraba libritos y a medida que los acababa cogía el siguiente nivel, pero teniendo esto a mano creo que ya no es necesario.

Está compuesta por los siguientes apartados: razonamiento, problemas, números, cálculo, tests, y más cosas como adivinanzas, juegos de letras, etc. En cada apartado un sinfín de ejercicios.

 

** Si encontráis páginas similares que ayuden para lengua castellana, os agradecería me la facilitárais. Yo por mi parte os dejo la dirección de esta página titulada "Usa el coco"

 

http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/index.htm

 

 

1.Antonio tiene en su corral 6 animales. Unos son vacas y otros son gallinas. Entre todos los animales hay 16 patas. ¿ Cuántos animales son vacas y cuántos son gallinas?

 

 2.Amalia tiene una colección de tarjetas postales. Su primo tiene 15 tarjetas pero como no las colecciona se las quiere dar a Amalia, con lo que Amalia pasaría a tener una colección de 62 tarjetas ¿ cuántas tarjetas tiene Amalia ahora?

 

 3. De los 56 balones que Armando tenía en su tienda de deportes, ha conseguido vender 18 ¿Cuántos balones le quedan aún en la tienda?

 

 4. En la clase de quinto hay 25 alumnos y, en la clase de tercero hay 9 alumnos menos que en la de quinto. ¿ Cuántos alumnos hay en la clase de tercero?

 

5. Alfonsina tenía en su granja 34 conejitos. Con los 9 conejos que han nacido esta mañana, tiene ya los mismos que su vecino Avelino. ¿cuántos conejos tiene su vecino?

 

6. Antonio tiene una estupenda biblioteca con 85 libros. El día de reyes le han regalado una colección de novelas de aventuras formada por 24 libros ¿cuántos libros tendrá ahora  su biblioteca?

 

  

 

3 comentarios en “QUÉ DIFÍCIL ES EDUCAR COMO EN EL COLE PERO EN CASA

  1. buenas noches Mara , qué jevi Espe jajaja ,pero yo tampoco sé las respuestas fui una pésima estudiante ,de segunda reaccion y en aquellos tiempos el profe se fijaba en los empollones (menudos profes de la lexe…..) menos mal que quien se preocupó de los q les pasaba lo q a mi ,con esos aprobabamos 😉 pero mira es bueno saber q hay algo q pueda mejorar a esos niños a que se animen a estudiar 😉 Que tengas un feliz domingo y mejor semana un besote cuidate agurrrr

  2. Hola Mara,
     
    Gracias por el link, lo tendré en cuenta por si quiero utilizarlo con mi hijo 🙂
     
    Saludos y buen fin de semana.
    Cati

  3. Hola niña, haber una preguntilla….. ¿porque nos pones los ejercicios??!!! Venga va reconócelo…. que no sabes hacerlos y quieres que te demos las respuestas!!!!!
     
    :p
     

Responder

